GOREL REALIZA JORNADA DE DESCARTE DE COVID – 19

Compartir
  • Dirigido a trabajadores de la institución, hasta hoy 12 de julio.

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en el país, el gobierno regional en coordinación con el laboratorio referencial de Loreto del Instituto Nacional de Salud, realizó pruebas moleculares de descarte al personal de la institución.

Estas acciones corresponden al plan institucional de respuesta frente a la pandemia, ejecutada por la gerencia regional de Recursos Humanos, con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad del personal. Además, de reforzar las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en las instalaciones del Gorel.

Esta jornada se extenderá hasta hoy, y busca llegar principalmente a las personas que tengan síntomas o sospecha de contagio de la enfermedad; o presenten factores de riesgo como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otros.

Cabe señalar, que hace unas semanas el gobierno regional informó, en conferencia de prensa, estar preparado para combatir la llegada de la cuarta ola a nuestra región, los hospitales y demás establecimientos de salud de la región cuentan con lo necesario para afrontar la enfermedad.

Por otra parte, es importante recordar a la población que pueden acceder a una prueba molecular de manera gratuita en los centros de salud más cercanos o acudir al Laboratorio Referencial de Salud Pública, ubicado en calle Huáscar (espalda de emergencias del Hospital Regional) de 8 am a 12 pm, de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *