Gorel reabre 4 centros artesanales

Compartir

En el marco de la Reactivación Económica impulsada por el gobierno regional, concordante con las disposiciones del Ejecutivo, y en el  marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el sábado 26 en horas de la mañana, el GOREL a través de la DIRCETURA, ha iniciado la reapertura de los centros artesanales de la región, en simultáneo: el Mercado Artesanal de San Juan, de la Asociación de Artesanos de Iquitos; el Centro Artesanal Anaconda, y La Casa de Fierro.

También en este importante sector se ha iniciado la aplicación de las pruebas rápidas para continuar con el compromiso, y así demostrar la sinergia entre el sector turístico y el sector público.

El acto protocolar, llevado a cabo en la Sala de Reuniones del Mercado Artesanal de San Juan, fue presidido por el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, y contó  con la masiva participación de artesanos de la localidad.

Estuvieron también, el director  de DIRCETURA, Marvin Ríos y los representantes de turismo de las municipalidades: de Maynas, Mariela Celi Lazo; de Punchana, Liz Arévalo; de Belén, Dona Escobar Valencia; de San Juan Bautista, Víctor Canillas; de Pebas, Leibnys López Ahuanari; así como el presidente del Mercado Artesanal anfitrión, Hitler Cordova; el regidor Juan Polanco, de San Juan; y la Directora de Artesanía de DIRCETURA, Nathaly Maraza Torres.

En su alocución , todos resaltaron la importancia de la reactivacion de las actividades turísticas y artesanales, y se comprometieron a trabajar articuladamente por su promoción y desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *