“Gorel prometió interconexión IQUITOS-NAUTA”

Compartir

Luego de un mes de las constantes protestas que tuvieron lugar en la ciudad de Nauta debido al deficiente servicio de energía eléctrica, Los funcionarios de Electro Oriente se pronunciaron con respecto a cuánto ha avanzado la situación desde los acuerdos establecidos entre la empresa de energía y los gremios protestantes de Nauta.

Jorge Farro, gerente de operaciones de Electro Oriente, declaró que un grupo electrógeno se encuentra en la ciudad de Nauta desde hace dos días y que el funcionamiento debería iniciarse en los próximos días. Esto  permitirá dar mantenimiento a los otros grupos electrógenos que operan en la planta y que son los más propensos a presentar fallos.Respecto al proyecto de interconexión eléctrica entre Iquitos y Nauta que fue otra de las exigencias durante las protestas realizadas, el gerente de proyectos de Electro Oriente, Jorge Rodríguez, señaló que es una obra que debe ser consultada con el Gobierno Regional de Loreto, puesto a que desde 2018 es la entidad encargada de ejecutar la obra.

“Ese proyecto nace de un convenio entre el GOREL y Electro Oriente.Ahí se establece que Electro Oriente elaboraría el expediente técnico y el  GOREL sería el encargado de  construir, pero con supervisión nuestra. El mismo 2018 entregamos el expediente definitivo, pero no entendemos porque no avanzó”. Manifestó

Agregó también que si bien el Gobierno Regional no obtuvo el financiamiento por parte del  Ministerio de Energía y Minas, durante las protestas en el mes de abril, El GOREL aseguró que se llevaría a cabo la obra con el fondo del fideicomiso. NO obstante, se sabe muy poco del asunto. (D.Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *