Gorel presentará 2° tramo de “Sanitos e Inteligentes”

Compartir

En la sala de eventos del hotel Samiria en Iquitos, desde las 9 de la mañana del viernes 23, el Gobierno Regional de Loreto, realizará la presentación de la Segunda Etapa de la Estrategia Regional para la atención integral contra la anemia y desnutrición de nuestros niños, niñas desde el vientre de la madre “Sanitos e Inteligentes”.

A más de un año de la ejecución de la estrategia Sanitos e Inteligentes (Erankira Reai Kuakana), ha permitido generar sinergias en el marco del nuevo modelo de gobernanza que prioriza la cooperación, colaboración y coordinación con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios públicos a favor de la primera infancia desde la gestación, a través de los gobiernos locales cuyos resultados los ha dado a conocer el MIDIS en el reporte del último trimestre del año 2019.

Esto, gracias al Convenio de Asignación por Desempeño, mediante el cual se incentiva el cumplimiento de los compromisos de gestión e indicadores de cobertura plasmados en el mismo.

La firma del convenio con 48 municipalidades de la región, mediante el cual el GOREL brinda asistencia técnica y monitoreo para el cumplimiento de sus metas.

De dicha cantidad, 33 gobiernos locales entraron a evaluación por su informe de cumplimiento, y han logrado a la vez la priorización de los recursos del Estado a los programas presupuestales para mejorar la atención integral a la primera infancia, en salud, acceso al agua segura, educación inicial y secundaria en la primera infancia para lograr la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil en la región Loreto.

En ese sentido se inicia la segunda parte del cumplimiento de metas de los convenios suscritos entre el GOREL y las Municipalidades.

La creación de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia de la Región Loreto, resulta un mecanismo fundamental para asegurar el cumplimiento de las políticas públicas y la atención temprana y oportuna de niñas y niños desde antes del nacimiento, la misma que permitirá promover la adopción de políticas, planes, programas, acciones y presupuestos específicos en el territorio y la movilización de todos los actores sociales que intervienen en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *