GOREL organizó el I Muni Educativo regional Loreto

Compartir

En las instalaciones de la Institución Educativa Primaria Secundaria MAYNAS, se llevó a cabo el I Muni Educativo Regional Loreto 2021, a fin de unir esfuerzos en la mejora del acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes de la educación básica regular, especial y alternativo de Loreto.

En el 2020, más de 148 estudiantes en la región Loreto no accedieron a ninguna estrategia de aprendizaje nacional o regional, porcentaje alarmante que representa el 43.33% de la población estudiantil.

Por esta terrible situación, el gobierno regional, a través de la dirección regional de Educación de Loreto, dirigido por la Prof. Linda Ángulo Bartra, convocó a todos los alcaldes provinciales y distritales de la región, así como a entidades y gremios que actúan como aliados estratégicos, para buscar solución a la mencionada problemática educativa.

“Debemos ser parte de la solución. Desde los niños hasta el más alto funcionario, por esto se convoca a los gobiernos locales. Vivir tiempos de pandemia nos afectó de muchísimas maneras, pero la educación debe siempre salir adelante”, dijo el gobernador regional, Elisbán Ochoa Sosa.

Cabe recordar que el gobierno regional lleva adelante el Proyecto de Emergencia Regional “Suena el Manguare”, donde abarca varias estrategias en las diferentes provincias de la región, como es la estrategia radial “Aprendiendo al son del Manguaré” en las zonas rurales de la provincia de Maynas, los “Jinetes Comunitarios” en Ramón Castilla, “Maestro Itinerante”, utilizado en la provincia de Putumayo y el “Maestro Comunitario”. Todas enfocadas en llevar la educación a las zonas más alejadas de Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *