Gorel lanza II Convocatoria Artística y Cultural Loreto-21

Compartir

Hoy lunes 29 de marzo, la Sub Gerencia de Promoción Cultural adjunta a la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, lanzarán la II Convocatoria Artística y Cultural – Loreto 2021 del Gobierno Regional de Loreto, a las 7:30 a.m. en el auditorio de la sede central. Estos concursos son convocados en el marco del año del bicentenario del Perú.

Cabe resaltar que estos concursos son la continuidad de los concursos que se realizaron el año pasado, con la diferencia que este año abarcarán muchos más campos del arte y la cultura loretana, haciendo un total de 15 concursos.

Esta convocatoria a nivel de toda la región Loreto tiene como objetivos fortalecer y contribuir al desarrollo de la identidad cultural amazónica, llevar entretenimiento sano y creativo a toda la población de la región Loreto y así mismo contribuir en la reactivación económica del sector cultural y artístico de la región Loreto, ante la recesión causada por la pandemia del COVID-19. Está dirigido a artistas, promotores, gestores culturales, estudiantes y público en general, de toda la región Loreto. Las bases de los concursos y toda información las pueden recabar de la página web: www.loretoarteycultura.com.

 

Los concursos son los siguientes:

  1. CONCURSO REGIONAL DE POESÍA. “PREMIO GERMAN LEQUERICA PEREA”. Para todos los loretanos y residentes de Loreto, aficionados a la poesía y a los que desean incursionar en este campo de la lírica amazónica. Material que luego será publicado en beneficio de nuestra educación.

1er lugar:       S/. 7,000

2do lugar:      S/. 5,000

3er lugar:       S/. 3,000

  1. CONCURSO REGIONAL DE CUENTO. “PREMIO ARNALDO PANAIFO TEXEIRA”. Para todos los loretanos y residentes de Loreto, aficionados a escribir cuentos y a los que desean incursionar en este fascinante mundo narrativo amazónico. Material que luego será publicado en beneficio de nuestra educación.

1er lugar:       S/. 7,000

2do lugar:      S/. 5,000

3er lugar:       S/. 3,000

  1. CONCURSO REGIONAL DE ENSAYO. “PREMIO JOSE BARLETTI PASQUALE”. Para todos los loretanos y residentes de Loreto dedicados al estudio y a la investigación de la realidad y la cultura amazónica. Material que luego será publicado en beneficio de nuestra educación.

1er lugar:       S/. 7,000

2do lugar:      S/. 5,000

3er lugar:       S/. 3,000

  1. CONCURSO REGIONAL DE NOVELA BREVE. “PREMIO JAIME VÁSQUEZ IZQUIERDO”. Para todos los loretanos y residentes de Loreto, aficionados a escribir obras de largo aliento y a los que desean transitar por este camino de la narrativa amazónica. Material que luego será publicado en beneficio de nuestra educación.

1er lugar:       S/. 7,000

2do lugar:      S/. 5,000

3er lugar:       S/. 3,000

  1. CONCURSO REGIONAL ESCOLAR DE POESÍA (PRIMARIA)

“PREMIO JAVIER DÁVILA DURAND”. Dirigido a niños y adolescentes en edad escolar con habilidades líricas, de nivel primaria de toda la región Loreto. Material que luego será publicado en beneficio de nuestra educación.

1er lugar:       S/. 2,500

2do lugar:      S/. 1,500

3er lugar:       S/. 1,000

  1. CONCURSO REGIONAL ESCOLAR DE CUENTO BREVE (PRIMARIA) “PREMIO ORLANDO CASANOVA HELLER”. Dirigido a niños y adolescentes en edad escolar con habilidades narrativas, de nivel primaria de toda la región Loreto. Material que luego será publicado en beneficio de nuestra educación.

1er lugar:       S/. 2,500

2do lugar:      S/. 1,500

3er lugar:       S/. 1,000

  1. CONCURSO REGIONAL ESCOLAR DE POESÍA (SECUNDARIA) “PREMIO LUÍS GUTIERREZ MORALES”. Dirigido a niños y adolescentes en edad escolar con habilidades líricas, de nivel secundaria de toda la región Loreto. Material que luego será publicado en beneficio de nuestra educación.

1er lugar:       S/. 2,500

2do lugar:      S/. 1,500

3er lugar:       S/. 1,000

  1. CONCURSO REGIONAL ESCOLAR DE CUENTO BREVE (SECUNDARIA) “PREMIO AMAUTA GABEL SOTIL GARCÍA”. Dirigido a niños y adolescentes en edad escolar con habilidades narrativas, de nivel secundaria de toda la región Loreto. Material que luego será publicado en beneficio de nuestra educación.

1er lugar:       S/. 2,500

2do lugar:      S/. 1,500

3er lugar:       S/. 1,000

  1. CONCURSO INTERREGIONAL DE DANZA Y MÚSICA FOLCLÓRICA AMAZÓNICA SAN JUAN – LORETO 2021 DE TODAS LAS REGIONES AMAZÓNICAS DEL PERÚ. “PREMIO ESTHER DÁVILA YÉPEZ – FLOR DEL ORIENTE”. Emblemático concurso costumbrista amazónico, el cual este año se extenderá a todas las regiones amazónicas del Perú, celebrando el Bicentenario de la Independencia.

1er lugar:       S/. 12,000

2do lugar:      S/.   8,000

3er lugar:       S/.   5,000

Mejor elenco musical: S/. 5,000

  1. CONCURSO REGIONAL DE CANTO: “PREMIO JOSÉ MOISES RENGIFO PEÑA – PEPE PEÑA”. Concurso dirigido a autores/compositores, intérpretes y aficionados loretanos y residentes de la región Loreto, incentivando la creación y el desarrollo de nuestro patrimonio musical amazónico.

1er lugar:       S/. 7,000

2do lugar:      S/. 5,000

3er lugar:       S/. 3,000

  1. CONCURSO REGIONAL DE PINTURA. “PREMIO FRANCISCO GRIPPA JOCHAMOWIPZ”. Convocatoria dirigida a todos los artistas plásticos y aficionados loretanos y residentes de la región Loreto, incentivando la creación y el desarrollo de nuestro patrimonio pictórico amazónico.

1er lugar:       S/.   5,000

2do lugar: S/.   3,000

3er lugar:       S/.   2,000

  1. CONCURSO REGIONAL DE CORTOMETRAJE. “PREMIO ANTONIO WONG RENGIFO”. Dirigido a loretanos y residentes de la región de Loreto, profesionales y aficionados, quienes, con equipos básicos, podrán presentar un cortometraje con temática amazónica.

1er lugar:       S/. 5,000

2do lugar: S/. 3,000

3er lugar:       S/. 2,000

  1. CONCURSO REGIONAL DE FOTOGRAFÍA. “PREMIO AUGUSTO FALCONI FLORES”. Dirigido a loretanos y residentes de la región de Loreto, profesionales y aficionados, quienes, con equipos básicos, podrán presentar un cortometraje con temática amazónica.

1er lugar:       S/. 3,000

2do lugar: S/. 2,000

3er lugar:       S/. 1,000

  1. CONCURSO REGIONAL DE CUENTACUENTOS. “PREMIO ROSA ANDRINA NILSSON VELA”. Dirigido a loretanos y residentes de la región de Loreto, profesionales y aficionados, que representen un cuento narrado, utilizando recursos expresivos y corporales que transmitan parte del acervo cultural amazónico.

1er lugar:       S/. 3,000

2do lugar:      S/. 2,000

3er lugar:       S/. 1,000

  1. CONCURSO REGIONAL DEL HUMOR LORETANO. “PREMIO JULIO ELGEGREN PINEDO – CHISPA DE LA ALEGRAIA AMAZÓNICA”. Dirigido a loretanos y residentes de la región de Loreto, artistas profesionales y/o aficionados, que realicen una rutina de humor loretano, revalorando las costumbres y la idiosincrasia hilarante del poblador amazónico.

1er lugar:       S/. 3,000

2do lugar:          S/. 2,000

3er lugar:       S/. 1,000

Todos los concursos hacen un total de S/. 163,000.00 y la organización respeta todos los protocolos de sanidad por esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *