GOREL INCAUTA 67 TROZAS DE MADERA

Compartir

A fin de mitigar y contrarrestar el tráfico ilegal de madera y promover la tasa de formalidad en el sector forestal, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, continúa realizando diversos operativos articulados que muchas veces son realizados a raíz de denuncias a la Alerta Forestal y de Fauna Silvestre (929970825).

En esta oportunidad, especialistas forestales de la Oficina Desconcentrada Provincial – ODP Maynas, en un operativo en conjunto con la Capitanía de Puertos, la Policía Nacional del Perú – PNP y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA, se dirigieron hasta el río Nanay, distrito de Punchana, en donde se pudo advertir la presencia de 67 trozas de madera de la especie “Punga”, que se encontraban en estado de abandono.

Cabe precisar que dichas trozas se encontraban con un código inscrito, 16/LOR REQ/PER-FMC-200-19-007, lo cual aparentemente correspondía a un contrato del sector de Requena, sin embargo, no se advirtió la presencia de ninguna persona a cargo de la boya. También, es importante mencionar que el producto forestal maderable fue entregado en custodia temporal al señor Meliton Caiña Cabides, representante del aserradero denominado “Inversiones y Negocios Industriales”, que se encuentra cerca de donde fue encontrada la boya de madera, hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.

El GORE Loreto, a través de la GERFOR, reafirma su compromiso para continuar trabajando para contrarrestar el tráfico ilegal de productos forestales en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *