Gorel inauguró puente Guarnición en Requena

Compartir

En sencillo acto protocolar llevado a cabo el viernes 31 de julio en horas de la noche, el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, hizo entrega del remodelado puente Guarnición a las autoridades y población de la ciudad de Requena.
Al dar la bienvenida al gobernador y su comitiva, el alcalde de la ciudad Orlando Jaker, destacó la decisión del gobierno regional de hacer realidad la construcción de este puente de estructura metálica que reemplazó al anterior de madera, que estaba totalmente deteriorado.
«No fue tan fácil. Lo conseguimos por emergencia. Lo encontramos colapsado al igual que otros lugares de la ciudad. Este puente era nuestra prioridad porque era un peligro para la población «, recordó el burgomaestre requenino, para luego agradecer el apoyo del gobernador y del consejo regional para hacer realidad este proyecto que es de vital importancia para Requena.La obra beneficia a 38 mil habitantes y más de 2,000 mototaxistas.
La estructura metálica tiene 364 metros lineales y una capacidad de 34 toneladas.
Al respecto, Jerli Villacres Dávila, moradora de la ciudad, agradeció al gobierno regional en representación del AH.José Carlos Mariátegui y la calle Victoria, e hizo entrega de un memorial en el que solicitaban la pavimentación de la vía de acceso.
La bendición de la imponente obra estuvo a cargo del Rvdo. P. Juan Oliver Climent, párroco de la ciudad.
A su turno, el gobernador regional Elisban Ochoa Sosa, expresó que era su deseo que: «Esta obra sea el puente de la unidad de todos los.hombres y mujeres de Requena, que permita encontrar el desarrollo social y económico de esta ciudad».
Luego, indicó que existía un 75% de déficit en Educación y 85% en Salud en cuanto a infraestructura. «Para alcanzar objetivos y metas necesitamos estar unidos. Si la autoridad fracasa, fracasa el pueblo», enfatizó, para luego continuar: «Dejemos huellas no tirándonos la plata. Dejemos huellas haciendo hombres.»
Asimismo, anunció que dentro de 10 días se empezará a ejecutar el proyecto de siembra de 1200 hectáreas de semillas de arroz y frijol en la provincia de Requena. Además, dijo que esta gestión construirá un moderno pedagógico, un hospital debidamente equipado, y un coliseo cerrado, cuyo proyecto será licitado en noviembre del año en curso, mientras que la próxima semana se licitarán dos obras para la construcción de escuelas.
Elisban Ochoa también ofreció 3 kms. de pistas para Requena.Para ello pidió que la municipalidad elabore el expediente técnico y el Gorel ejecutará el proyecto.
En octubre de este año el Gorel prevé empalmar la carretera Requena-Jenaro Herrera y Bagazán. El año siguiente esta via contará con redes eléctricas que favorecerán a muchos pueblos de esta provincia.
MAS PLANTAS DE OXIGENO PARA LORETO
Finalmente, anunció que en el presente mes de agosto llegan 5 plantas de oxígeno para las provincias de Requena, Putumayo, y Datem del Marañón, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *