Gorel inauguró electrificación en Manacamiri

Compartir

En horas de la mañana, rodeado por la población local, el gobernador regional, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, inauguró la obra de electrificación rural del caserío de Manacamiri, río Nanay, que ahora tendrá completo acceso a la energía eléctrica.

Acompañado de sus funcionarios, la máxima autoridad levantó la palanca para inaugurar el importante proyecto de “ampliación del servicio de suministro eléctrico domiciliario en la comunidad nativa rural Manacamiri” que llevó a cabo el Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), que cambiará la vida de los pobladores y turistas que visitan tal localidad, beneficiando directamente a más de 1200 habitantes.

Con esta obra, que representa una inversión superior a 1 millón 181 mil soles, un aproximado de 1 mil 250 habitantes se verán beneficiados al contar con una red eléctrica completa, desde los postes, hasta el cableado y los transformadores.

“Un día muy importante para nosotros trabajadores y para este pueblo”, afirmó la máxima autoridad regional. Asimismo, remarcó que los trabajos de electrificación no pararán. “La electrificación también esta siendo trabajada en otras localidades, como Yaquerana, Islandia, y todo el trayecto desde Nauta a San Joaquín de Omaguas y, luego, hasta Iquitos. Nuestro objetivo es llevar la energía eléctrica a la mayor cantidad de casas loretanas posible”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *