Gorel firma Declaración para conservar bosques

Compartir

En la ciudad de Pucallpa, en el marco de la reunión de la Mancomunidad Regional Amazónica, el gobernador regional de Loreto participó de la firma de la declaratoria conjunta de intenciones para reducir gases del efecto invernadero con fondos extranjeros.

En la ceremonia también participaron la ministra del Ambiente, ministra de Cultura, ministro de Justicia y Derechos Humanos y la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, así como los embajadores de la República Federal de Alemania, del Gobierno del Reino de Noruega, del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de Estados Unidos de América y los integrantes de la Mancomunidad Regional Amazónica.

“Nosotros como Mancomunidad vamos a impulsar de manera conjunta el desarrollo de toda la región Amazónica, es gratificante aprender el desarrollo que tiene Pucallpa en la producción de cacao, para poder trasladar a nuestras regiones e impulsar de esta manera la economía interna de cada región” expresó el gobernador loretano.

Como es sabido, el cambio climático y sus efectos son uno de los principales desafíos que está afrontando la humanidad, en esa línea se tiene que ejercer un trabajo conjunto y activo para hacer frente a los impulsores de la deforestación identificados en cada región Amazónica en el marco de las políticas nacionales y planes regionales, promoviendo y reconociendo el rol de los pueblos indígenas en el mantenimiento del bosque en pie. En este contexto y gracias al aporte económico de la comunidad extranjera se invertirán 52 millones de dólares para ayudar a prevenir este problema climatológico que tiene en alerta a todo el mundo.

Por tanto, los firmantes de esta declaratoria reiteran su interés y compromiso conjunto en línea con la Declaración conjunta de intención suscrita en setiembre del 2014, cuya adenda se suscribió en mayo del 2021, para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero generada por la deforestación y degradación forestal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *