Gorel firma convenio para conservación de bosques

Compartir

En ceremonia protocolar, realizada en las instalaciones de un céntrico hotel de la ciudad de Iquitos, fue firmado el convenio de Cooperación Interinstitucional entre el regional de Loreto y el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigacion del Cambio Climático.

 

El convenio fue firmado por el gobernador Elisbán Ochoa Sosa, junto a la gerente de la ARA, Blga. Sheyla Cevillano; el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Alfredo Mamani Salas; y el coordinador ejecutivo del Programa Bosques, Ing. Rudy Valdivia Pacheco.

 

El acuerdo tiene como objetivo estrechar los lazos de cooperación entre ambas instituciones para gestionar y desarrollar actividades que contribuyan a la conservación de los bosques tropicales como una medida de mitigación frente al cambio climático y al desarrollo sostenible, con un plazo de vigencia de 5 años.

 

Además, en trabajo conjunto, se realizará el monitoreo de los bosques y la ejecución del mecanismo de transferencias directas condicionadas en comunidades nativas y campesinas. En el caso de Loreto, el Programa Bosques mantiene acuerdos de conservación por 300 mil hectáreas de bosques con 28 comunidades nativas y campesinas tituladas que significa el otorgamiento de incentivos económicos por un total de casi 3 millones de soles en el 2021.

 

Este importante evento se realizó en el marco de la IV Sesión extraordinaria de la Comisión Ambiental Regional de Loreto – CAR, donde además se tuvo en agenda la validación de la Mesa Técnica contra la minería ilegal,  conformación del grupo técnico de GIRN encargado de la implementación de la Gestión Integrada de los Recursos Naturales y la instalación del Subcomité de Monitoreo del Programa de Inversión Forestal FIP y del Banco Iberoamericano para el Desarrollo, en el grupo Técnico de Cambio climático de Loreto.

 

«El Gobierno Regional de Loreto mediante la ARA, viene gestionando la articulación directa con el Gobierno Nacional, a través de los ministerios, programas y proyectos para promover la conservación y el manejo sostenible de los recursos en beneficio de las comunidades y del ambiente», indicó la la gerente de la ARA, Blga. Sheyla Cevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *