Gorel entregó EIPSM «Virgen de los Dolores»

Compartir

Ante una gran expectativa de docentes, alumnos, padres de familia y población en general, el gobernador Elisban Ochoa Sosa, hizo entrega de la moderna infraestructura del emblemático centro educativo «Virgen de los Dolores», de la ciudad de Yurimaguas, construido por el gobierno regional de Loreto.

Esta imponente obra de dos plantas albergará a por lo menos 1000 estudiantes de inicial, primaria y secundaria, con ambientes amplios y debidamente equipados. Además, la infraestructura educativa cuenta con sala de computo, playa de estacionamiento, rampa de acceso para personas con discapacidad, un mini coliseo, patio de honor, laboratorio, casa de fuerza, auditorio amplio con asientos tipo butacas y sistema de audio y video.

La ceremonia se desarrolló en horas de la noche del miércoles 15 de diciembre, ante la algarabía de docentes, padres de familia, alumnos, pobladores, ex alumnos y las principales autoridades de la capital de la provincia de Alto Amazonas.

Estudiantes, al igual que profesores y padres de familia se mostraron muy felices al ver como ha quedado su nuevo colegio.

El gobernador Ochoa entregó la obra a la dirección regional de Educación señalando que su gestión seguirá invirtiendo en educación.

Monseñor Jesús María Aricin, del vicariato apostólico de Yurimaguas, al hacer uso de la palabra manifestó: «para cambiar un pueblo hace falta tres cosas: educación, educación, educación».

Asimismo, el clérigo felicitó al Gobernador por concluir tan valiosa infraestructura.

Por su parte, Catalina Tito Sarmiento, directora del plantel, destacó que esta obra, es importante para la educación de los hijos de Alto Amazonas. «Seguiremos trabajando en la calidad educativa», refirió.

El colegio Virgen de los Dolores tiene una antigüedad de 86 años, siendo una institución referente a nivel nacional. Por sus aulas pasaron muchas generaciones que han dejado huellas, y muchos de su ex estudiantes hoy son grandes hombres y mujeres de la patria.

Por una educación sin fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *