Gorel cumplió metas convenio AP-ENDIS

Compartir

La región Loreto recibirá una transferencia económica para continuar trabajando a favor de la primera infancia con la Estrategia Regional «Sanitos e Inteligentes», debido a que, según los últimos reportes del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional de Loreto ha logrado cumplir al 100% los compromisos del Convenio de Apoyo Presupuestario a los Programas Presupuestales vinculados a la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (AP-ENDIS).

De acuerdo al convenio monitoreado desde la Gerencia Regional de Desarrollo Social, las direcciones de Salud, Educación y Vivienda lograron cumplir los siguientes compromisos:

1) Pacientes positivos COVID-19 reciben como mínimo cuatro seguimientos telefónicos y dos domiciliarios en un período de 14 días desde que fueron diagnosticados.

2) Por parte de la dirección de vivienda el compromiso en Agua Segura:

Cuatro sistemas de agua ubicados en los distritos de quintil 1, quintil 2, o sea en las poblaciones más pobres de la región priorizadas, cuya condición de infraestructura cambia de regular a bueno después del mantenimiento.

3) Compromisos en educación:

Implementación del servicio de educación secundaria con residencia estudiantil, cuentan con disponibilidad del 100% del kit básico para la implementación adecuada del servicio. Este logro según la medición consiguió alcanzar el 100 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *