Gorel busca prevenir el Embarazo Adolescente

Compartir

El gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez, acompañado de sus funcionarios, sostuvo importante reunión con la jefa de cooperación de la Embajada de Canadá, así como con representantes de organizaciones internacionales que vienen trabajando en favor de los niños, niñas y adolescentes de la región Loreto, como Unicef y País-Plan Internacional; el objetivo de la reunión fue buscar mecanismos para prevenir y disminuir el embarazo en las adolescentes en la región Loreto, en ese sentido se tiene proyectado trabajar con programas que permitan abrir espacios a las mujeres amazónicas, también se busca reforzar el desarrollo integral de los adolescentes a nivel de educación y salud.

El gobernador manifestó estar orgulloso de ver a jóvenes que están siendo ejemplo de otros en el tema de concientización sobre el embarazo adolecente que está causando mucha preocupación en las familias loretanas, la autoridad regional luego de escuchar la exposición de cada joven, se comprometió a sumar esfuerzos con las organizaciones participantes en la reunión para trabajar un plan que permita cerrar brechas con el tema de la anemia, la desnutrición, la deserción escolar y así poder brindar todo tipo de asistencia en el desarrollo de la adolescencia.

“La realidad geográfica de la región es adversa y todo es distante por ello se va a descentralizar la atención en salud especializada, se está trabajando en la implementación de los centros de salud de todas las provincias para evitar complicaciones, además los módulos de atención comunitarios ayudarán a mejorar la atención de los niños que no puedan llegar al centro de salud y que requieran de atención oportuna”. Manifestó el Dr. René Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *