GOBIERNO REGIONAL RECIBE 100 GALONES DE PRODUCTO DESINFECTANTE

Compartir

La Dirección Regional de Salud (Diresa-Loreto) junto al Gobierno Regional de Loreto recibieron una donación importante de parte de la fundación Operación Bendición Perú. Se trata del producto hipoclorito de sodio 6%, que servirá para la desinfección de lugares más concurridos por la población.

La fundación donó 100 galones de este importante material que servirá para que el personal de Diresa a través de la Dirección de Salud Ambiental y las municipalidades ejecuten la desinfección y limpieza de calles, barrios, mercados, bancos y establecimientos de mayor concurrencia de público, como parte de las medidas preventivas para detener la propagación del coronavirus (COVID-19).

Alrededor de 20 maquinarias pulverizadoras recorren mercados, hospitales, centros de abastos, entidades bancarias, urbanizaciones, asentamientos humanos y avenidas principales de la ciudad, por lo que el director de salud Percy Minaya León exhorta a los vecinos a quedarse en sus casas, acatando el aislamiento social obligatorio.

“Agradecemos a la fundación Operación Bendición por brindarnos estos materiales tan importantes que nos ayudaran a frenar un poco el virus de Covid-19 y nosotros como Diresa y Gorel estamos haciendo todo lo posible por el bienestar de la población”, manifestó el director de salud.

Por su parte, el gobernador regional Elisban Ochoa Sosa agradeció el gesto que tiene dicha fundación y destaco que semanalmente se reciba un lote de 100 galones que servirán para que los profesionales de salud salgan a desinfectar.

 

Se realiza también la desinfección a los vehículos autorizados para circular como ambulancias camionetas durante el aislamiento social obligatorio.

 

Llamado a la unidad

 

El gobernador regional índico que si bien los municipios son los encargados de la limpieza pública de sus distritos, muchos no tienen los recursos para actuar en una emergencia sanitaria como esta. Por ello, propone que el sector público y el sector privado se unan para ejecutar una campaña de desinfección en los distritos con menos recursos y con mayor población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *