GOBERNADOR INSTALA MESA TÉCNICA CON 7 PUEBLOS ORIGINARIOS

Compartir

El Dr. René Chávez cumpliendo su promesa de ir personalmente hasta las comunidades de los pueblos originarios de la provincia del Datem del Marañón, llegó hasta la mencionada provincia para instalar una mesa técnica con representantes de los 7 pueblos originarios de la zona, con el objetivo de trabajar una nueva resolución regional para instalarla oficialmente, donde se modifican los integrantes según la lista que se hizo llegar por parte de los directivos y dirigentes de la provincia del Datem del Marañón y por parte del Gobierno Regional y la Gerencia Regional de Educación de Loreto, la misma que se detalla en la actual resolución regional con la cual queda instalada la mesa de trabajo.

“Es importante entablar esta mesa para poder reivindicar a la educación dentro de la provincia, como conocedor de estas tierras se la idiosincrasia, la realidad de cada pueblo. Desde que regresé como profesional al Perú y vine a trabajar en el centro de salud, ya se trabajaba la educación intercultural, es por eso que vine personalmente para brindarles el respaldo decidido como gobernador regional” expresó el Dr. Chávez.

Previo a la instalación de las mesas de diálogo y trabajo la autoridad regional visitó la I.E. Pública San Lorenzo donde fue recibido con algarabía por docentes y alumnos, el gobernador llegó hasta este lugar para inaugurar el moderno e implementado comedor de este recinto escolar, asimismo anunció que en su gestión se construirá y equipará este plantel, no solo porque es su ex colegio, sino porque los estudiantes que allí asisten se merecen un mejor lugar para estudiar. El gobernador en su visita a esta provincia, recibió muchos pedidos entre las que destacamos la creación de una Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) propia y la Universidad Intercultural, a lo que la autoridad regional dijo que esos temas los trabajará con la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *