Gobernador inauguró 3 modernos colegios

Compartir

El gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, inauguró en Villa Lagunas 03 centros educativos de nivel inicial y primaria, así como también entregó 250 títulos de propiedad rural y 23 picadoras de pasto y desgranadoras para implementar el Proyecto Ganadero que se ejecuta en la zona.
En medio de gran expectativa, el pueblo de Villa Lagunas brindó calurosa recepción a la primera autoridad regional quien inauguró las modernas infraestructuras educativas: I.E.P N°62056; I.E.P N°62015 «Felipa Braga de Diaz» y la I.E.I N°85 «La Molina», todas construidas con fondos del fideicomiso, con una inversión que supera los 7 millones de soles.
Además, Elisban Ochoa presidió la ceremonia de entrega de 250 títulos de propiedad rural para 12 AA.HH., que beneficiará directamente a 20 mil pobladores.
Al respecto, el alcalde de lagunas, Arry Pezo Murayari, manifestó que: «Como nunca el gobierno regional ejecutó 03 obras en una sola gestión, es histórico. Estoy muy emocionado porque el gobernador viene apoyando a nuestro pueblo».
De otro lado, el burgomaestre señaló que su pueblo necesita la construcción del Puerto Santa Gema, el canal de riego Yana Yacu-Tibilo, Centro de Salud 1-4, energía eléctrica Lagunas – Santa Cruz, conectado al Sistema Energético Integral Nacional.
A su turno, el mandatario regional señaló que su gestión apuesta por una educación de calidad para cimentar las bases del desarrollo, así como también adelantó que el próximo año se ejecutarán otros proyectos en beneficio de Lagunas.
A su turno los profesores, alumnos, padres de familias, agricultores y población en general agradecieron al gobernador de Loreto por hacer realidad tan importantes obras, las cuales repercuten en el desarrollo y economía del mencionado distrito.
Lagunas es un antiguo pueblo de la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto, con 351 años de fundación, y tiene una población aproximada de 50 mil habitantes. Se ubica a la margen derecha del río Huallaga, muy cerca a la Reserva Nacional Pacaya Samiria.
Dato: El barrio José Murayari, fue el lugar donde inició la fundación del mencionado pueblo, liderado por el Rvdo. P. Juan Lorenzo Lucero.
DIRECTORES DE COLEGIOS DE LAGUNAS AGRADECEN AL GOREL POR LA EJECUCIÓN DE MODERNOS COLEGIOS
Con mucha algarabia los pobladores de Lagunas recibieron las modernas infraestructuras educativas de nivel inicial y primaria ejecutadas por el gobierno regional de Loreto.
Al respecto, los directores de estas instituciones manifestaron su gratitud al gobernador por la ejecución de dichas obras.
Por su parte, el director de la I.E.P. N°60215, Lic. Guillermo Guerra Grández, indicó que se siente orgulloso de tener un moderno colegio que otros ya quisieran tener y felicitó a la autoridad regional por invertir en el sector Educación.

«No le agradezco, le felicito por invertir y mejorar la calidad educativa en la región», precisó.

Daguer Acubino y Julia Yahuarcani, alumnos del 5to grado de primaria del colegio 60215, conocido como «Guevarita», muy emocionados elogiaron la obra y pidieron al gobernador que el próximo año se implemente el nivel secundario en dicha institución educativa, pedido que fue aceptado por la autoridad.
En tanto, la directora de la I.E.P. N°62015 «Felipa Braga de Diaz», Lic. Luz Marina Mesías, expresó su alegría al ver hecha realidad su nuevo y moderno colegio. «Antes trabajabamos en un pequeño local que daba pena, ahora nos sentimos felices al ver que tenemos un bonito colegio, donde todo niño quiere estudiar», manifestó la docente.
Del mismo modo, la directora de la I.E.I.P N°85, «La Molina», Lic. Rosa Tapullima, agradeció por la construcción de su jardin que alberga a más de 100 niños y niñas. «Estamos muy agradecidas porque vemos hecha realidad esta obra que nos costó mucho tiempo gestionarla. Felizmente el gobernador nos escuchó y cumplió su palabra», acotó.
Cabe precisar que, todas estas infraestructuras cuentan con mobiliario escolar, salas de cómputo, canchas deportivas, agua potable, desagüe, motor generador de energía eléctrica, entre otros servicios, que beneficiará a miles de estudiantes del lugar.
En Lagunas:
GOREL ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD A POBLADORES DE 12 AA.HH.
Al promediar las 12 del día de ayer, el GOREL a través de la DRAL entregó 250 títulos de propiedad rural a 12 sectores del distrito de lagunas que beneficia directamente a 12 mil familias de dicha jurisdicción.
Entre los sectores beneficiados figuran: Carretera lagunas Arahuante; Santa Rosa-Varadero; Camino Añuje; Rumi Yacu Argentina; Carretera Yanayacu-Tibilo; Grupo el Humaral; Aeropuerto; Camino a la 50; Camino al fundo; Camino a San Juan; Argentina y El Piñal.
Valentin Díaz Caceres, en representación de los beneficiarios agradeció al gobernador por otorgarles este valioso documento que les dará legitimidad y seguridad jurídica. «Estamos felices por que se acordaron de nosotros; somos gente humilde, de campo, que lucha por salir adelante. Gracias a su gestión ahora somos propietarios de nuestras tierras», expresó visiblemente emocionado.
Al final del evento, el gobernador entregó 23 picadoras de pasto a ganaderos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *