Gobernador Gorel acompañó al presidente Martín Vizcarra

Compartir

El gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, acompañó al presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo, en su visita a la región Loreto.

La autoridad regional recibió al mandatario nacional en la explanada del aeropuerto internacional Francisco Secada Vigneta, acompañándolo en primer lugar en la entrega de 57 mil protectores faciales a la Municipalidad Provincial de Maynas para su distribución a los usuarios de transporte público urbano, efectuado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

Luego, a bordo de un helicóptero viajaron hasta la localidad de Tamshiyacu, distrito de Fernando Lores, junto a la ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social/MIDIS, Patricia Donayre, a fin de verificar los servicios que brida el Programa PAIS, del MIDIS, que lleva pago de bonos, realización de trámites y otras facilidades a zonas más alejadas de la región Loreto.

En dicha localidad, el jefe del Estado presentó el núcleo ejecutor del proyecto Noa Jayatai – Mujer, que se trata de la primera conformación de núcleo ejecutor integrado por mujeres nativas de la Amazonía peruana, de 10 comunidades conformadas por 1200 familias, que pertenecen a los pueblos originarios Mayjunas y Yaguas, quienes serán usuarias del proyecto temporal de apoyo al desarrollo productivo de los hogares rurales con economía de subsistencia.

En dicha presentación se hizo entrega de un cheque de más de un millón de soles que simboliza el aporte del Estado a través del Midis y sus programas sociales.

Posterior a ello, Vizcarra y comitiva asistiómeron al lanzamiento de la estrategia Cultivos Ancestrales, que busca revalorar el rol del adulto mayor como portador de saberes, conocimientos y prácticas ancestrales activos culturales que forman parte del desarrollo local del distrito de Fernando Lores.

Luego, las autoridades se trasladaron al distrito de Punchana para verificar el avance de la obra de construcción del Puente Nanay.

Según Vizcarra, es la obra que marcará la región Loreto para el año de celebración del bicentenario del Perú. “Esta obra es la estructura de viaducto y puente más grande del Perú y estará lista para 2022. Cambiará la conectividad de la región Loreto”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *