Gobernador clausuró ferias multisectoriales

Compartir

La mañana del sábado 19 de diciembre, el Gobernador de Loreto, Elisban Ochoa llegó a las instalaciones del Parque Zonal de Iquitos, donde con destacado éxito y masiva presencia de los vecinos de Iquitos se realizó la Feria Navideña «Cómprale a Loreto», contando con la participación de las Gerencias y Direcciones Regionales, la Municipalidad de Maynas, emprendedores y empresas privadas.

Desde las primeras horas se pusieron a la venta diversos productos como pescado fresco, paiche, gamitana, palometa, boquichico, aves de corral, carnes, así como una gran variedad de hortalizas, frutas y productos de panllevar del  eje carretero Iquitos-Nauta y de las diversas cuencas cercanas a Iquitos.

También participaron emprendedores y empresarios que llevaron sus productos con valor agregado, como quesos, mantequilla, aceites, chocolates, fariña, tapioca, licores, y artesanías, entre otros, que fueron ofertados al público, que visitó y recorrió las instalaciones respetando las medidas de  bioseguridad.

“En un año terrible, con una feroz  pandemia, una tragedia que nuestro pueblo loretano ha sabido enfrentar y está superado con la unión y el trabajo de todos, lo cual es una muestra que juntos somos capaces de lograr grandes éxitos”, manifestó el Gobernador Regional al momento de saludar a los participantes acompañado de la Gerente de Desarrollo Económico, quien dio la bienvenida. También estuvieron en el estrado, junto a la máxima autoridad regional, el Gerente de Desarrollo Social, el Director de Transporte y Comunicaciones y la regidora de Maynas Daniela Aréstegui, en representación de la municipalidad provincial de Maynas.

El gobernante regional, felicitó a todos los funcionarios y trabajadores de las distintas gerencias, ORPAC, direcciones regionales y proyectos especiales que participaron activamente en la organización de estas ferias multisectoriales, que no solo se desarrolló en Iquitos, también al interior de la región. Al clausurar estas actividades manifestó que se continuará el próximo año con el objetivo de continuar impulsando la comercialización de productos agricolas, pecuarios, piscícolas y agroindustriales, así como artesanías para lograr la reactivación económica en la región.

Posteriormente, el gobernador recorrió el campo ferial y saludó a los productores agrarios, emprendedores y al público en general, destacando la variedad de productos y los precios al alcance de todos los bolsilllos.

Una especial atención le mereció al gobernador el stand del penal de Iquitos, donde se puso a la venta panetones, panes molde y otros artículos elaborados por los internos en base a un convenio que mantiene el INPE con una industria panificadora local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *