Gerfor tendrá renovada oficina desconcentrada

Compartir

Gracias a las gestiones del Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, se logró canalizar ante el programa forestal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, el financiamiento para refaccionar e implementar la oficina desconcentrada de Requena.

El gerente de la GERFOR, Ing. Kenjy Terán Piña, viajó con una comitiva hasta la provincia de Requena a fin de supervisar el avance de la renovada infraestructura.

«Hemos evidenciado que los trabajos están en un 70% de avance, se estima que a fin de mes se estaría inaugurando con el Gobernador regional, se está implementando para que los profesionales que trabajan en Requena, tengan las condiciones para trabajar acorde a la necesidad de los usuarios”, manifestó Kenjy Terán.

Por su parte, el jefe de la Oficina Desconcentrada Provincial ODP – Requena, Roberto Falcón Cometivos, manifestó que la refacción se ejecuta en un terreno de 100 metros cuadrados que fue entregado a la GERFOR en cesión en uso por la Dirección Regional de Agricultura de Loreto.

«Tenemos 13 profesionales loretanos al servicio de los usuarios que ahora podrán contar con una buena infraestructura y mejorar de esta manera la atención al usuario, se está construyendo con el material de la zona y madera legal.  Dónde hay voluntad así se puede mejorar una gestión para los ciudadanos, a quienes nos debemos como funcionarios públicos”, señaló Falcón Cometivos.

Cabe resaltar que, la ODP Requena cumple con la gestión forestal, control, vigilancia forestal y fauna silvestre; otorga “Títulos Habilitantes” (permisos forestales, concesiones forestales y declaraciones de manejo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *