Gerfor realiza 2da sesión de zonificación forestal

Compartir

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, realizó el día viernes 13 de noviembre, la segunda sesión ordinaria del equipo técnico de “Zonificación Forestal”, en las instalaciones del auditorio de la mencionada gerencia, con el objetivo de promover la reactivación del sector forestal en la región.

La “Zonificación Forestal” es una herramienta técnica que viene desarrollando la GERFOR junto a sus aliados estratégicos para promover el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, evitando su extinción. Este proceso permite explotar legalmente, de marera adecuada y responsable, productos diferentes a la madera, tales como: frutos, hojas, cortezas y otros.

Teniendo en cuenta que el departamento de Loreto abarca casi el 29% del total del territorio nacional, se ha decidido desarrollar el proceso de “Zonificación Forestal” y dividirlo en tres módulos para una mejor distribución y control de las áreas designadas.

Cabe mencionar que, en el marco del ordenamiento y la reactivación económica forestal, el Gobierno Regional de Loreto, continúa trabajando de manera responsable en la conservación de nuestros bosques amazónicos con la finalidad de aprovechar de manera sostenible nuestros recursos forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *