Garantizan agua segura en poblaciones rurales

Compartir

Con el objetivo de mejorar la salud de la población rural, especialmente de los niños, con servicio de agua y saneamiento integral de calidad, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DIREVICS) del Gobierno Regional de Loreto, enmarcada en el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), entregará “Kits de insumos críticos” a las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) y las Áreas Técnicas Municipales (ATM) que cumplan con las condiciones mínimas en los sistemas de agua existentes.

La DIREVICS del Gobierno Regional junto al PNSR promueven la atención, priorizando a quienes más lo necesiten, a fin de contribuir a la reducción de la desnutrición crónica infantil, dotando a la población de servicios de agua y saneamiento dignos y sostenibles.

Este incentivo beneficiará a las JASS y ATM que cumplan con los requisitos pautados en el PNSR en la formalización de la organización comunal para asegurar la calidad del vital líquido a distribuir, todo relacionado con el levantamiento de información en el aplicativo del DATASS. Es importante destacar que la DIREVICS cuenta con un equipo de especialistas en el apoyo técnico de saneamiento dispuesto a atender y acompañar la medida.

Con este incentivo, la DIREVICS del Gobierno Regional de Loreto, busca fortalecer las organizaciones comunales existentes en las zonas rurales, así como garantizar la adecuada existencia de sistemas de agua operativos y funcionales que contribuyan a la calidad del consumo del vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *