Formalizarán a las Aguajeras

Compartir

La gerente de la Autoridad Regional Ambiental – ARA, Blga. Sheyla Cevillano y un equipo técnico del Proyecto Aguaje, se reunieron con el alcalde de Belén, CPC. Gerson Lecca, para coordinar el trabajo en conjunto que realizarán en adelante y firmar una carta de intención interinstitucional para dar inicio a las capacitaciones y al proceso de formalización de las «aguajeras» seleccionadas del distrito.

De esta manera se consolida un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad de Belén que da continuidad al Proyecto Aguaje, beneficiando a 20 aguajeras seleccionadas de esta jurisdicción que podrán acceder a los permisos necesarios para el expendio adecuado del fruto del aguaje, obtenido de bosques manejados y aprovechado sosteniblemente, además del uso de un “módulo de venta móvil” o carrito expendedor de aguaje y sus derivados con la creación de la “Asociación de aguajeras de Loreto”.

En los próximos días se espera firmar la carta con las municipalidades de San Juan Bautista, Maynas, Punchana, Nauta y Requena, a fin de garantizar el beneficio directo de las 100 aguajeras seleccionadas que cumplen con los criterios establecidos por el proyecto, el mismo que está enfocado en mejorar la calidad de vida y comercialización de estas mujeres trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *