Fiscalía Loreto incautó productos Qaliwarma

Compartir

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se pronunció sobre la incautación de productos alimenticios de este programa, realizado por  Fiscalía Anticorrupción de Loreto.

Qali Warma precisa que a solicitud del Ministerio de Cultura y en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al programa a comprar y entregar alimentos a poblaciones vulnerables, se atendió a la entidad solicitante con productos no perecibles para su respectiva distribución a los centros poblados de Nuevo Paujil y Fray Pedro, distrito de Jenaro Herrera, provincia de Requena, y en el distrito de Urarinas, región Loreto.

Agregó que la Policía con la Fiscalía Anticorrupción de Loreto intervino la embarcación fluvial San Martín IV, en cuyo interior habrían encontrado alimentos del proveedor Consorcio El Veloz, que abasteció a dichos centros poblados, y en un depósito en Iquitos. Ante dicha intervención, el programa Qali Warma exige una exhaustiva investigación respecto a la procedencia y destino de los productos y pone a disposición de las autoridades competentes la documentación necesaria para el total esclarecimiento de los hechos. Por último, Qali Warma reiteró su compromiso de contribuir a la seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables, nueva tarea que le fue conferida al programa social del Midis a través del Decreto Legislativo n. ° 1472.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *