Fiscalía investiga toma de estación Oleoducto

Compartir

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Datem del Marañón inició una diligencia preliminar en la sede policial de la zona por la toma de la estación Morona del Oleoducto Nor Peruano, ubicada en el distrito de la Morona, región Loreto, en el que se tienen retenidas contra su voluntad a 10 trabajadores, 3 de ellos de Petroperú.

Se informó que las diligencias están a cargo del titular del despacho de esa Fiscalía, Segundo Mariano Román Fasabi, y de acuerdo a los hechos denunciados, los autores de la retención serían un grupo de personas de la comunidad Fernando Rosas.

La empresa Petroperú precisó que las personas que se encuentran en condición de retenidos por los manifestantes al interior de la estación han sido identificadas como Domingo Calderón, Víctor Castillo, José Nolorbe (personal de la citada empresa estatal) y Marco Ramírez Castro (médico, de la empresa Cosulting Adviserv).

Asimismo Aron del Aguila Huiñapi, Rubén Cunaype Rengifo, Segundo Gonzales Mermao (empresa Halcones), Pascual Quispe Berrú y Remberto Rojas, Prudencia Peña (servicios de alimentación, cuartelería y lavandería).

Petroperú reiteró su invocación a los ocupantes para que liberen a las personas retenidas y se abra un espacio de diálogo.

Petroperú afirmó, a través de un comunicado, que se debe considerar que la mayoría de las demandas (de la comunidad Fernando Rosas), están contempladas en el Plan de Cierre de Brechas Sociales acordadas entre el gobierno nacional y las organizaciones indígenas de la Amazonía peruana. (FIN) NDP/JCB/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.