Firman Pacto por la Innovación Educativa

Compartir

Lima, set. 16.El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) y las autoridades locales y regionales de Loreto firmaron el Pacto por la Innovación Educativa, donde se comprometen a trabajar de manera coordinada y sumar esfuerzos para movilizar la innovación educativa y dar sostenibilidad a los proyectos que desarrollan los docentes de la región.

La firma se realizó durante el evento regional “Diálogos intersectoriales por la innovación educativa”, que se desarrolló el jueves 15 de setiembre en la ciudad de Iquitos. Las autoridades reafirmaron su compromiso en sumarse al trabajo concertado que realiza el Fondep con las instancias descentralizadas.

Los compromisos fueron rubricados por el presidente del Fondep, Alindor Bazán; la gerente ejecutiva (e), Nadja Juárez; los integrantes del Consejo de Administración del Fondo: Fidel Rojas representando al Consejo Nacional de la Educación (CNE) y Javier Peralta a la Remurpe. Asimismo, la gerente regional de Educación de Loreto, Linda Angulo; el director de la UGEL Maynas, Polansky Rodríguez, entre otras autoridades municipales, regionales e instituciones claves para el desarrollo social de Loreto.

“Este año el Fondep ha subvencionado los proyectos de innovación educativa con 16 mil soles que han recibido para la adquisición e implementación con bienes y servicios que ya lo están usando, pero este compromiso no solo debe ser promovido por el Fondo necesitamos que otras instituciones movilicen estas iniciativas y para ello es esta convocatoria, para invitarlos a ser parte de un trabajo articulado, colaborativo”, sostuvo el presidente del Fondep.

Como parte del evento, 16 instituciones educativas, cuyos proyectos ganaron en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, fueron reconocidas con un diploma otorgado por el FONDEP. En una breve ceremonia se conoció uno de los proyectos que busca promover la lectura en los niños y niñas de la I.E.I. N° 178 Lily Vásquez Ribeiro.

CompromisosLas Instancias de Gestión Educativa Descentralizada (IGED) reafirmaron su compromiso en los ejes político, técnico y financiero, entre los que destaca elaborar propuestas o proyectos para gestión de la innovación educativa desde el territorio.

Asimismo, institucionalizar la innovación educativa en los procesos de gestión educativa y gestión escolar a partir de diversas estrategias de promoción y financiamiento.

Otro de los compromisos son la formación continua a docentes, directivos y especialistas en materia de diseño, gestión y evaluación de los proyectos de innovación educativa; además, de establecer alianzas con aliados estratégicos y gestionar recursos públicos, privados y con personas naturales para financiar y cofinanciar la implementación de los proyectos de innovación educativa.(FIN) NDP/RES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *