Firman convenio de cooperación UNAP, IIAP y Gore Loreto

Compartir

Esta mañana en la sala de juntas del Gobierno Regional, se firmó el Convenio Marco Interinstitucional entre el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana/IIAP, la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana/UNAP y el Gobierno Regional de Loreto, con el objetivo de promover el desarrollo regional.
El documento en mención fue suscrito por el Dr. Pablo Puertas, Presidente del IIAP, el Rector de la UNAP, Dr. Heiter Valderramay el Gobernador Elisbán Ochoa Sosa, quien destacó la importancia de promover alianzas que busquen el desarrollo regional para dejar atrás la recolección y el consumismo y hacer de Loreto una región que produzca y conserve utilizando las herramientas de la ciencia, investigación y tecnología.
Por su parte el Dr. Puertas se comprometió a continuar con las investigaciones para implementar políticas públicas en el marco de su nuevo plan estratégico; mientras que el Rector Valderrama resaltó este importante convenio marco que debe convertirse en convenios específicos que promuevan políticas de desarrollo, anunciando la entrega de 12 hectáreas de terrenos a los estudiantes indígenas a fin de promover actividades productivas y al mismo tiempo manifestó que la UNAP viene planteando diversas estrategias a fin de recibir a cerca de 8 mil alumnos que dejó el cierre de las universidades particulares.
Al finalizar el Dr. Puertas hizo entrega de importantes textos producidos a partir de los trabajos de investigación; mientras que el Rector Valderrama entregó un pin especial para el Gobernador como autoridad y como ex alumno de la UNAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *