Firman conciliaciones con AA. Vivienda las Brisas y 7 de Junio

Compartir

Esta mañana, en acto público, se logró firmar el acta de conciliación entre el gobierno regional de Loreto y las Asociaciones de Viviendas Las Brisas y 07 de enero, ubicadas en el distrito de San Juan Bautista.

Al respecto, la sub gerente de Acodicionamiento Territorial del GOREL, Rocio Catunta Alva, manifestó: «El gobierno regional utiliza esta institución jurídica para darles seguridad sobre sus predios. Ustedes han sido victimas del engaño. Vamos a corregir todo esto para que puedan lograr la ansiada titulación».

Por su parte el jefe de COFOPRI, Saúl Torres Ramos, señaló: «La conciliación nos va permitir concluir el saneamiento físico legal y la generación de los titulos de propiedad acorde a ley».

A su vez, Violeta Vilca Amasifuen, representante de la Asociación las Brisas indico que: «se está dando un paso importante para formalizarnos. Cientos de familias estamos de acuerdo con la firma de la conciliación.  Eso debimos hacerlo antes».

Asimismo, Nilda Perea, de la  Asociación 07 de enero, manifestó que: «es un acto histórico para nuestros pueblos. Vamos a renunciar a la Asociación para permitir que entre a nuestro pueblo».

Este acto contó la presencia del gobernador de Loreto quien suscribió el acta de conciliación junto a las partes procesales.  «Saludo este acto de responsabilidad ciudadana; queremos que todos sean beneficiados. No pretendemos apoderarnos de sus predios, ni utilizarles políticamente, ni pedirles un sol; queremos darles seguridad juridica, evitar confrontaciones, deseamos  que se titulen y vivan en paz», remarcó.

La conciliación tiene caracter de cosa juzgada, al igual que una sentencia del Poder Judicial, explicó el Abg. Urfiles Pérez, quien hizo de conciliador extrajudicial.

Un total de 400 familias se verán favorecidas con esta importante acción legal emprendida por  el gobierno regional de Loreto a través de la dirección Regional de Agricultura/DRAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *