FIRMAN ACUERDOS CON FEDERACIONES INDÍGENAS DE LAS TRES CUENCAS

Compartir

En representación del gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez, el gerente general ing. Temis Rivas Ochoa y el gerente regional de Pueblos Originarios MC Erwin Florett Díaz, articularon con Maritza Ramírez Tamani de la oficina de diálogo y conflictos, la instalación de una mesa de trabajo con las federaciones indígenas de las tres cuencas.

Reunión donde estuvieron presentes las federaciones indígenas de las tres cuencas, AIDECURCHA, FEIURCHA, FEPIURCHA, FENELURCHA, ECONAMACH, FRECAN, ORGAMUNAMA, AIDEMA, FEDEPCUM, FEKURU, ORNAL, Frente de defensa de Maypuco, además de federaciones invitadas AIDECOS, FECONACER y FEPIAURC.

También participaron la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo , Gerencia de Desarrollo Agrario y Riego, Gerencia de Educación, Gerencia de Infraestructura, Gerencia de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre, el director de la Red de Salud de Loreto-Nauta, Dirección de Energía y Minas, Dirección de Vivienda Construcción y Saneamiento, Dirección de la Producción, representantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), representantes de la Defensoría del Pueblo y Presidencia del Consejo de Ministros PCM, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental y representante de la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta.

En dicha mesa de trabajo, se busca solucionar y remediar los acuerdos sobre el canon petrolero, fondo social, actividades productivas, cierre de brechas e inversión pública, turismo, desarrollo agrario, producción, infraestructuras y educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *