FIRMAN ACUERDOS CON APUS DEL DATEM DEL MARAÑON

Compartir

En representación del gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez, el gerente general del Gobierno Regional de Loreto Temis Jhon Rivas Ochoa, junto a los gerentes de Salud, Infraestructura, Transportes y Pueblos Originarios, se reunió con el alcalde del distrito de Manseriche ubicada en la provincia Datem del Marañón Wagner Musoline Acho y Apus de las Federaciones de dicha zona, quienes llegaron para presentar sus reclamos y hacer conocer sus necesidades a la autoridad regional.

El gerente regional, luego de escuchar a los representantes de los pueblos originarios comprometió la participación de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Loreto, Gerencia Regional de Infraestructura en una mesa técnica para canalizar la solución a sus demandas y de esta manera beneficiar a los pobladores de este importante distrito que se ubica en la zona de influencia petrolera.

El alcalde del distrito de Manseriche se comprometió a gestionar la recategorización de los centros de salud de su jurisdicción para brindar mejor atención en salud a sus vecinos. Es bueno destacar que el burgomaestre vino encabezando la comitiva.

Finalmente se firmó un acta donde se destacan algunos importantes acuerdos: El alcalde de Manseriche se compromete a entregar al Gorel los terrenos completamente saneados para ejecutar las obras de los Centro de Salud en un nivel superior. El Gorel, previa revisión y evaluación de los documentos se compromete a gestionar la ejecución de las mencionadas obras en el sector salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *