FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL ATENDIÓ A 600 ESTUDIANTES

Compartir

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y cualidades profesionales de los alumnos de cuarto y quinto nivel de secundaria, el gobierno regional de Loreto a través de la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), realizó exitosa Feria de Orientación Vocacional, con la finalidad de brindar información de las diferentes carreras universitarias, técnicas y militares que podrán estudiar al finalizar su etapa escolar.

La feria estuvo dirigida a más de 600 estudiantes del colegio Varillal, Inka Manco Kali, San Juan de Miraflores, Los Delfines, entre otros, recibieron charlas motivacionales dirigidas por especialistas y visitas a los stands donde las diferentes instituciones públicas y privadas brindaron orientación de los servicios académicos que ofrecen.

“Con esta actividad se busca que los jóvenes tengan una idea de lo que puedan estudiar al terminar el colegio, que descubran cuáles son sus fortalezas y en qué carrera pueden aplicar esas cualidades. Además, de conocer los diferentes campos en los que pueden desenvolverse”, indicó Blanca Perea Rojas, directora de la DRTPE.

Ocho de cada 10 estudiantes de quinto de secundaria, es decir el 80% de jóvenes a punto de culminar sus estudios básicos, no saben qué carrera seguir, según un informe del Grupo Educación al Futuro.

Ante esta situación, muchos optan por elegir carreras universitarias o técnicas de manera apresurada, lo cual lleva a los jóvenes a la deserción, cambio de carrera, retraso, frustración y al sobrecosto económico para los padres.

“Estamos seguros que la feria ayudará a muchos jóvenes a encontrar su vocación, quizá entre nosotros está la futura autoridad regional, ocuparan cargos en entidades públicas ayudando al desarrollo de nuestra región, futuros empresarios, entre otros, con esta actividad guiamos a los estudiantes a elegir una carrera que los apasione”, expresó Omar Arévalo, gerente de Asuntos Indígenas.

 

Como se recuerda, el gobierno regional, hace unos meses desarrolló una gran feria laboral en la que participaron más de 30 empresas y se ofertaron más de 400 puestos laborales a jóvenes y adultos con el fin de promover el acceso masivo al trabajo y generar nuevas oportunidades de empleo para los loretanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *