“Feria Agro-Forestal 2020” tuvo una exitosa compra

Compartir

Plantones de especies maderables y frutales fueron obsequiados hoy al público participante en la “Gran Feria Agro-Forestal”, realizada en la sexta cuadra de la calle Ramírez Hurtado, como una de las actividades finales programadas para el cierre de la “Semana Forestal 2020”.

Fueron ofertados productos cultivados y cosechados por los beneficiarios de los proyectos de Reforestación Isla Iquitos y Arborización Iquitos-Metropolitano, con el apoyo de Reforestación Carretera Iquitos-Nauta, de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto.

El Gerente de la GERFOR felicitó a los beneficiarios y a los trabajadores por la organización de esta feria que hizo posible que se compre a Loreto, figurativamente agradeciendo por invertir su dinero en comprar productos frescos cosechados por manos regionales como tomate, culantro, rabanito, mostaza; así como peces, néctares y otros artículos de destacados emprendedores.

A la comercialización de los productos orgánicos se proyecta dar la seguridad jurídica en Iquitos y en todas las zonas donde se desarrollan, como parte de la formalización hacia la reactivación económica productiva y forestal del GOREL.

“Con la presencia de los beneficiarios debemos darnos cuenta que Loreto tiene bastantes oportunidades con sus 28 millones de hectáreas, tenemos un potencial fuerte en producción no solamente agraria, sino también forestal”, dijo el Gerente.

Agradeció también por el apoyo y participación de la Dirección Regional de la Producción (Programa Regional de Crédito y Extensión Pesquero y Acuícola – PROCREPA), de la Dirección Regional de Agricultura, de la Dirección Regional de Desarrollo Económico, y al Programa Nacional “A Comer Pescado”, además a “Paiche el Gigante del Amazonas” de la empresa “Amazon Harvest”.

De igual forma el Proyecto Paiche, Embutidos NutriSelva, XIME Hidrobiológicos, Embutidos de Pescado Bivaro y a la Asociación de Confeccionistas Industriales y Artesanos de Punchana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *