FAP rescata a 12 pasajeros Saeta

Compartir

Un equipo SAR de las fuerzas especiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) rescató esta mañana a las 12 personas, pasajeros y tripulantes, que viajaban en la avioneta de la aerolínea Saeta que sufrió ayer un accidente y aterrizó en plena selva, en el distrito de San Lorenzo, provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

Según informó la FAP, la primera persona rescatada fue una gestante. Ella fue evacuada del lugar del accidente en un helicóptero Mi-17 hasta San Lorenzo donde recibió atención de emergencia. Luego fueron rescatados los otros pasajeros y tripulantes de la aeronave siniestrada.

En San Lorenzo bomberos y equipos de atención médica de emergencia brindaron la primera atención a los rescatados quienes luego de ser estabilizados fueron trasladados a la ciudad de Tarapoto, región San Martín, donde serán internados en los hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud. Uno de los heridos es el piloto de la avioneta.

El accidente se produjo ayer a 10 millas de la localidad de San Lorenzo cuando la aeronave de la empresa Saeta sufrió un percance y el piloto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia sobre la copa de los árboles. La nave quedó atrapada entre las palmeras de una zona pantanosa y de difícil acceso cerca de la localidad de Jeberos.

Según informaron medios locales, la aeronave, de placa OB 2021, partió a las 09.30 horas de ayer desde San Lorenzo con dirección a Tarapoto, viaje que tiene una duración de 40 minutos. Sin embargo, tras dos horas de no aterrizar, la torre de control de Tarapoto notificó la desaparición.

Declarada la alerta, un helicóptero de la FAP ubicó a la unidad desde el aire en un sector inaccesible de la selva de Datem del Marañón, en Loreto. Los equipos de rescate no pudieron avanzar mucho debido a lo agreste de la zona y recién esta mañana pudieron rescatar a los pasajeros y tripulantes quienes pasaron la noche en plena selva.(FIN) MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *