Falsos courier asaltan vivienda

Compartir

Los delincuentes de la ciudad de Iquitos estarían implementando una nueva modalidad de asalto, a la cual las autoridades policiales denominaron como “encomienda”. Los malhechores hacen creer a sus víctimas que tienen una encomienda por recepcionar y luego cuando los incautos abren las puertas de sus casas los encañonan para robarles.

Esto es lo que ocurrió el día de ayer con el ciudadano Edwin Franco Contreras Villacorta, quien además es trabajador del gobierno regional de Loreto. Los delincuentes llegaron hasta su casa ubicada en la cuadra nueve de la calle Huáscar en el distrito de Punchana, tocaron su puerta y se identificaron como trabajadores de Olva Courrier, el hombre confió al verlos uniformados y con sus credenciales, es así que les abrió su puerta para recibir el paquete, pero, en ese instante fue reducido por los facinerosos.

Según versión del agraviado fueron dos personas, uno era de 40 años aproximadamente y su cómplice bastante joven, quienes usaron un arma de fuego para amedrentarlo, le quitaron el celular, billetera y un monto de 600 soles, huyendo a bordo de una motocicleta.

Cabe resaltar que al Interior de la caja que llevaban los asaltantes para hacer ver que tenían una encomienda por entregar, se encontraba una granada de guerra, por lo que, la policía tuvo que revisar meticulosamente para poner a buen recaudo a la población de ese sector de la ciudad. Por fortuna, el explosivo logró ser desactivado y no se registraron daños mayores.

Finalmente, el agraviado fue conducido hasta la dependencia policial para sentar su denuncia correspondiente y así los efectivos puedan dar inicio a las investigaciones. Todo señala que el agraviado venía siendo vigilado desde hace varios días o semanas atrás antes del atraco. (J. Inuma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *