Fallece enfermera que recibió la vacuna china

Compartir

La mañana de ayer falleció la técnica en enfermería, Mónica Vásquez Bardales, quien laboraba en el Hospital Iquitos “César Garayar García” y que solo días atrás recibió la vacuna china contra la Covid-19.

Tras ser inoculada la trabajadora de salud espesó a sentirse mal y a tan solo horas después tuvo que ser internada de emergencia en el hospital de EsSalud, donde permaneció varios días luchando por su vida hasta que finalmente perdió la batalla el día de ayer.

El deceso de Vásquez fue confirmado por el nosocomio en el cual laboraba, entidad que además lamentó la irreparable pérdida de una de sus integrantes.

Cabe indicar que, el fallecimiento de la mujer aún es materia de investigación, pero, se tiene conocimiento que la vacuna le pudo causar la muerte porque ella al momento de ser inoculada se encontraba infectada con el virus de la Covid-19 y ella desconocía de su estado de salud, dado que para recibir la vacuna tiene que pasar como máximo dos semanas de estar recuperado de la Covid-19 en caso de haberla contraído. (J. Inuma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *