Explosión y Mirlos condenan la tala y minería ilegal

Compartir

Lima, ene. 26.A ritmo tropical, un grupo de músicos y artistas han iniciado una cruzada para convocar a todos los jóvenes peruanos a sumarse a esta campaña para concientizar sobre la lucha contra la depredación, y contra la tala y minería ilegal que afecta a la Amazonía peruana.

En 2021, la reconocida Orquesta Explosión de Iquitos, con la voz de Linda Caba, fue la encargada de iniciar este movimiento con la pegajosa canción “Consecuencias”, que en pocos días sumó más de un millón de interacciones en redes sociales, y que invitó a los jóvenes del Perú a conocer y reconocer las consecuencias de estas actividades ilegales en nuestra Amazonía y en nuestras propias vidas.

En su segunda edición se han sumado más de 30 personalidades de Lima, Ucayali, Loreto y Madre de Dios, entre ellos: actores, conductores de TV, creadores de contenidos, activistas sociales, fotógrafos reconocidos y más. Perfiles como Luciano Mazzetti, Pancho Cavero, Almendra Golmesky, Vanessa Saba, Mateo Garrido Lecca.

Del mismo modo, artistas de la Amazonía como Linda Cava, vocalista principal de la agrupación Explosión de Iquitos; Los Mirlos, grupo de cumbia de larga trayectoria en nuestro país; Pedro Salas “El Ninio”, artista emblemático de Hip Hop en Ucayali; Roy Riquelme, destacado chef amazónico; entre otras reconocidas personalidades unieron sus voces a través de videos y mensajes en redes sociales para luchar contra los impactos de la minería ilegal, la tala ilegal y el tráfico de fauna silvestre en la Amazonía con el llamado “Infórmate, Súmate y Comparte”.

“Muchas comunidades de la selva vienen defendiendo sus áreas naturales, se preocupan por la minería ilegal, la tala ilegal y el tráfico de animales silvestres. En ese sentido, todos nos estamos uniendo a la iniciativa Consecuencias porque buscamos un mismo objetivo: prevenir estos delitos ambientales y hacer que las próximas generaciones sepan defender sus bosques, su Amazonía”, destacó El Ninio, cantante de Hip Hop.

Distintas instituciones y empresas también se han sumado a Consecuencias, como Electro Ucayali, SERNANP, ElectrOriente, Marca Ucayali, Marina de Guerra del Perú, entre otras; para unir esfuerzos en la prevención de los delitos ambientales.

En los próximos meses del 2023 seguirán sumándose más personalidades de la música, teatro, danza, deporte, gastronomía, ambientalistas y jóvenes en general a la iniciativa que busca llevar el mensaje de conservación de la Amazonía a todo el Perú bajo el lema “JuntosxLaAmazonía”.

Sobre Consecuencias 

Está campaña se desarrolla en el marco de las actividades del proyecto PREVENIR de USAID, el cual trabaja con el Gobierno del Perú, la sociedad civil y el sector privado para prevenir y combatir los delitos ambientales en la Amazonía peruana.

Consecuencias es un llamado de acción para hacer frente a tres de las mayores amenazas contra nuestra Amazonía, puedes informarte en  http://www.consecuencias.pe y sumarte a través de las redes sociales Instagram y Facebook, búscanos como @consecuencias.pe.  (FIN) NDP/VDV/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *