Exigen destitución del director de Dircetura

Compartir

Empresarios del sector turístico de Loreto exigen, al Gobernador Regional, la inmediata destitución del actual director de DIRCETURA por incapacidad funcional, discriminación en agravio de pequeños operadores e inoperancia en la gestión de créditos de reactivación económica.

Nuestro medio logró comunicación con Daniel Rincón Prada – Presidente de Alternativas Turísticas de Loreto (ALTUR), quien mostró su malestar por la marcada discriminación en contra de pequeños y medianos empresarios del sector turismo, por parte de los funcionarios del Gobierno Regional.

Rincón instruyó que en horas del día 27 de abril, ALTUR estará ingresando al despacho de Elisban Ochoa Sosa, la solicitud de destitución de Marvin Ríos Mori, del cargo de director de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.  “…desde el nombramiento del Lic. Marvin, hemos intentado trabajar con él en diversos temas artesanales, desarrollo turístico, sobre los créditos FAE turismo y la colaboración con el Safe Travel.Pero, todo ha sido un fracaso”,  resaltó Daniel Rincón

En el documento de solicitud, acusa que los miembros de ALTUR no han sido convocados a participar en la ceremonia de entrega del sello Safe ni que tampoco se les permitió diálogo con la Ministra del sector.  “…esta discriminación a nuestro gremio es preocupante, sobre todo considerando que somos el gremio más numeroso y que representamos a las micro y pequeñas empresas formales. Da la impresión que hay discriminación por falta de capacidad de gestión por parte de Marvin Ríos”,  acotó Rincón Prada.

En ese escenario, el presidente de ALTUR también alerta que por falta de capacidad de gestión a la fecha no existe ninguna entidad que pueda tramitar los fondos FAE turismo en Loreto, lo cual es lamentable ya que son créditos garantizados por el estado hasta por el 98%.  (Patrick López)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *