EXIGEN CONCLUYAN IIEE ROSA AGUSTINA

Compartir

Padres de familia y docentes de la institución educativa Rosa Agustina Donayre de Morey en Iquitos, llegaron hasta la sede del gobierno regional.

Con arengas y pancartas exigieron que el gobernador regional René Chávez dé una solución a la demora en la culminación de la obra de remodelación.

Además, los padres de familia se encuentran cansados de las excusas y no ver una solución respecto a la infraestructura y mobiliario para que los estudiantes puedan tener un lugar óptimo para el inicio del año escolar.

El presidente de la asociación de padres de familia (Apafa), Walter Curico manifestó que requieren una solución inmediata para los 2.400 alumnos que no cuentan con un local para el inicio del año escolar.
Curico recordó que similar protesta lo hicieron en la gestión del exgobernador regional, Elisban Ochoa. Lamentó que, en su momento, el exgobernador  respondió que los padres de familia eran títeres políticos promovidos por la oposición.

Una comisión ingresó hasta las instalaciones del Gobierno Regional para dialogar con los funcionarios esperando una pronta solución a sus demandas.

Enfrentamientos entre padres y policías

Durante la manifestación, un grupo de policías agredió a madres de familia cuando expresaban sus demandas. Las mujeres fueron agredidas por personal de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía quienes incluso habrían efectuado disparos al aire.

Los padres cuestionaron que pese a realizaban una manifestación pacífica, fueron repelidos a empellones por la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *