Exhortó a formalizarse a pescadores río Marañón

Compartir

El gobierno regional de Loreto, a través de la dirección subregional de la Producción – Nauta, continúan trabajando arduamente en beneficio de la población. La dirección en mención participó de un operativo inopinado donde se exhortó a los pescadores artesanales a la formalización.

En dicha acción participó la Fiscalía en Materia Ambiental – FEMA, la Gerencia Regional Forestal – GERFOR, Capitanía de Puerto de la Marina, Dirección Regional de la Producción – Nauta, Policía Nacional del Perú, la ONG WCS y la Agencia Agraria de la DRAL.

Las autoridades se ubicaron en puntos estratégicos del río Marañón, y se exhortó a los pescadores artesanales a la formalización en cuanto a obtener los permisos de pescas para un consumo responsable de los recursos hidrobiológicos.

“Estás acciones son de mucha importancia, permite un acercamiento a los pescadores para orientar y hacerlos conocedores de las normas. Está política de trabajo se encuentra enmarcado como parte de la reactivación económica que lidera el gobernador Elisban Ochoa. Contamos con una oficina sub regional acá en Nauta y los pescadores muy gustosos pueden apersonarse a ella.”, sostuvo Wendy Amasifuen, directora subregional Producción – Nauta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *