Evacúan a 2 menores desde San Lorenzo

Compartir

Una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) traslado a dos menores de edad que requerían atención médica de urgencia desde la lejana localidad de San Lorenzo hacia un hospital de la ciudad de Iquitos, región Loreto, informó el Ministerio de Defensa.

El apoyo de esta institución armada benefició a niños de 1 y 3 años, respectivamente, quienes necesitaban ser evacuados a un centro médico por su delicado estado de salud. Luego de llegar a Iquitos, fueron enviados al Hospital Regional de Loreto.

El Ministerio de Defensa precisó que en este despliegue se empleó una aeronave Twin Otter serie 400, versión ruedas de la FAP. La misma trasladó a los pacientes, personal médico y familiares de los menores.

Por último, resaltó que las capacidades y personal de la Fuerza Aérea del Perú están siempre prestos a brindar apoyo a la población que se encuentre en peligro, realizando traslados aeromédicos, evacuaciones de emergencia y otras tareas que fortalecen el desarrollo social.

Esta semana otra aeronave de la FAP realizó una evacuación aeromédica a una gestante que presentaba complicaciones en el parto. El traslado se efectuó en un Helicóptero Bolkow desde la comunidad nativa de Parijaro, ubicada en la cuenca del Rio Ene, distrito de Rio Tambo, provincia de Satipo, región Junín.

La paciente fue trasladada hasta el Hospital Higa Arakaki de la ciudad de Satipo, donde fue atendida por profesionales de la salud. Se conoce que la madre y el bebé se encuentran estables y serían trasladados al Hospital del Niño en Lima.(FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *