EsSalud instala Hospital de Campaña prefabricado

Compartir

En Loreto, con 44 camas, para atender Covid-19

En la Red Asistencial Loreto del Seguro Social de Salud se dispuso la construcción del “Hospital de Campaña Covid-19 EsSalud”, para luchar contra el coronavirus en esta región. La implementación aproximadamente se concluirá en 10 días y se ha concretado por disposición de la presidencia ejecutiva de la institución.

Para ello, llegó a la región, un grupo de profesionales responsables del armado y montaje de todos estos ambientes. Un total de 60 personas se encargarán de la implementación, entre ellos ingenieros y arquitectos.

Toda la infraestructura prefabricada llegó en un avión Hércules de la Fuerza Aérea. Arribó al aeropuerto Francisco Secada Vinegtta de Iquitos el martes 21 de abril, Posteriormente, todo el equipo logístico de EsSalud Loreto se encargó del traslado de los materiales hasta el Hospital III Iquitos, donde serán instalados.

Cabe precisar que el “Hospital de Campaña Covid-19 EsSalud” contará con 44 camas, todas debidamente instaladas y con personal de salud adecuadamente capacitado. Entre las primeras áreas a ser implementadas se encuentra el triaje diferenciado, donde el personal de EsSalud Loreto evalúa casos sospechosos y realiza la toma de muestra para su diagnóstico respectivo y la adecuada orientación.

El gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, doctor Percy Rojas Ferreira, explicó que además de este hospital de campaña prefabricado se está culminando la instalación de 10 módulos prefabricados, donde se brindará asistencia médica a posibles casos Covid-19. Dos de ellos ya están operativos y forman parte de las áreas de atención para pacientes positivos a coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *