Entregaron 63 títulos de propiedad

Compartir

Buscando la reactivación económica, en el marco de la pandemia en que se enfrenta, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la dirección de saneamiento físico-legal de la Propiedad Agraria de Loreto (DISAFILPA), perteneciente a la Dirección Regional de Agricultura (DRAL), entregó 63 títulos de propiedad rural en las comunidades de Centro Industrial (25) y Costanera (38), zonas del distrito de Fernando Lores y el distrito de Punchana – Provincia de Maynas, respectivamente.

La titulación, además de garantizar los derechos legales de los propietarios para con la tierra en que viven, impulsa la agricultura con seguridad jurídica.

“Es un trabajo que DISAFILPA viene realizando desde el año pasado, titulando muchas tierras en las comunidades rurales y lo seguiremos haciendo. A partir de la entrega de sus títulos, nadie se los puede quitar, además de tener acceso futuramente a créditos que les puede beneficiar”, afirmó el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa.

Kleber Ruiz Ruiz, alcalde del distrito de Fernando Lores, agradeció la presencia de la máxima autoridad de la región en esta entrega de títulos y recordó otras obras que el gobierno regional ejecutará en la localidad. “Estamos en el proceso del expediente técnico de la carretera turística, del Centro Industrial hasta Tamshiyacu y agradecemos el constante apoyo del Gobierno Regional. Además, en los próximos días sabremos que empresa ganó la concesión para la construcción el futuro mercado de Tamshiyacu“, afirmó.

Según el director de la DRAL, Sergio Donayre, se entregará 118 títulos más en Tamshiyacu en los próximos días.

Este logro es el resultado de un trabajo de los técnicos de la DISAFILPA, articuladamente con los Registros públicos, que favorecerá directamente a los agricultores de Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *