Entregarán DNI gratuito a CC.NN. del río Ucayali

Compartir

Peruanos que viven en 14  comunidades nativas del departamento de Loreto podrán inscribir un nacimiento y solicitar un Documento Nacional de Identidad (DNI) en forma gratuita, gracias a los servicios que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) brindará durante su recorrido por la cuenca del rio Ucayali a bordo del Buque Tópico Hospital “Raumis” de la Armada Peruana (BAP) que zarpó el 16 de noviembre y regresará el 01 de diciembre.

A bordo del buque de la Marina de Guerra del Perú, viajan un registrador itinerante del RENIEC y miembros de otras entidades públicas como la Dirección Regional de Salud de Loreto, MIDIS, Ministerio de la Mujer, y más adelante se sumará el Banco de la Nación. Todos ellos atenderán a los habitantes de las localidades rurales que se encuentran en los distritos de Sarayacu, Vargas Guerra, Inahuaya, Pampa Hermosa y Contamana, pertenecientes a la provincia de Ucayali del departamento de Loreto.

A lo largo de esta primera campaña de acción social del “Raumis”, serán atendidas aproximadamente 8,387 personas de las comunidades mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.