Entregan tractor agrícola y semillas de arroz y maíz

Compartir

Como parte del cumplimiento de la política de gestión del Gobernador Regional de Loreto, la Dirección Regional de Agricultura -a fin de mejorar el sector agrario en la Provincia de Alto Amazonas- hizo entrega de un tractor agrícola de marca Kubota y sus implementos a la asociación de productores de arroz del caserío Túpac Amaru.

Dicha actividad se realizó en el mencionado caserío, sector valle del Shanusi donde, en representación de la máxima autoridad regional, estuvo el Director Regional de Agricultura, Ing. Sergio Donayre Ramírez y el Ing. Miguel Ángel Espinoza Ordinola Director de la Agencia Agraria de Yurimaguas.

Este valle, será el centro de atención de la Dirección Regional Agraria de Loreto (DRAL) y la Agencia Agraria de Alto Amazonas.

El Director de la DRAL. Llevo el mensaje del gobernador regional a todos los agricultores de la zona y dijo que este es un gran aporte de esta gestión que está comprometida en seguir adelante y convertir a Loreto en una región productiva con mucho potencial. Dijo también que en los próximos días seguirá con la supervisión de la entrega de las semillas certificadas complementarias del proyecto y verificación respectiva en el lugar de siembra.

El presidente de la Asociación de Productores de arroz del Caserío Tupac Amaru, Pedro Timaná Vilchez, agradeció en nombre de sus asociados por el sueño hecho realidad de contar con su tractor agrícola y al mismo tiempo por las semillas de arroz y maíz para reactivar el agro en esta zona. «Una vez más, gracias Sr. Gobernador Elisban Ochoa, Director de Agricultura Ing. Donayre, era una necesidad que hoy se hace realidad», dijo.

El director de Agricultura realizó el lanzamiento del proyecto de sembrio de Arroz y Maíz que beneficiará a 1200 productores de arroz y 1200 de maíz para la producción de 4 mil 800 hectáreas en toda la provincia.

Un total de 84 toneladas de arroz y 72 toneladas de maíz serán distribuidas en la provincia de Alto Amazonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *