Entregan módulos de pollos parrilleros a emprendedores

Compartir

Implementación se realiza en el marco del programa de Seguridad Alimentaria que efectúa la gerencia regional de Desarrollo Económico.

 

En el distrito de Mazan, la mañana del sábado 7 de agosto, el Gobernador Elisbán Ochoa Sosa, participó en la ceremonia de entrega de módulos de pollos parrilleros, organizado por la Gerencia regional de Desarrollo Económico, en el marco del proyecto regional de Seguridad Alimentaria y el proceso de reactivación económica impulsada por el gobierno regional de Loreto.

 

En esta actividad, el gobernador estuvo acompañado del Alcalde de Mazán, Víctor Hugo Lozano, del gerente general, Mario López, la sub gerente de Desarrollo Económico Sheyla Rubiños y, el director de la Diresa, Carlos Calampa.

 

Los beneficiarios de este programa, un total de 50 familias, recibieron un módulo básico de pollitos parrilleros, insumos para la alimentación, vacunas y vitaminas, y contarán con el acompañamiento de personal especializado en la crianza de aves.

 

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde de Mazán y uno de los beneficiarios del proyecto. La Sub Gerente, Sheyla Rubiños, informó sobre los proyectos que en toda la región viene implementando el programa de Seguridad Alimentaria, “Esta es una primera entrega de 50 módulos que deben llegar a 300 en las próximas semanas, siendo las mujeres las principales beneficiadas, quienes criarán los pollitos hasta en las huertas del hogar”, mencionó.

 

Al hacer uso de la palabra, el gobernador visiblemente entusiasmado, dijo que con esta acción se perfilaban más y mejores oportunidades para las familias de Mazán. «A ello sumamos los proyectos de siembra de alevinos, las camas de hortalizas, para beneficiar la alimentación de los niños y la familia y próximamente la ganadería. No es más que cumplir con lo ofrecido a las familias loretanas”, manifestó la autoridad, en medio de aplausos de los beneficiarios.

 

Finalmente, el gobernador y su comitiva visitaron brevemente la IPRRES I-3 de Indiana para verificar el funcionamiento, donde sostuvieron un breve diálogo con la directora del centro de Salud en compañía del Dr. Carlos Calampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *