Entregan créditos agrarios a 60 pequeños productores

Compartir

En el marco de la reactivación económica post pandemia y a través del programa Fondo AGROPERÚ, el gobierno regional de Loreto, mediante la Dirección Regional Agraria, entregó, 60 créditos agrarios de diferentes montos, con un máximo de 30 mil soles, a pequeños productores de la localidad de Maypuco, distrito de Urarinas, en la provincia de Loreto, pertenecientes a la Asociación de Agricultores de dicha jurisdicción.

Al respecto, el director de la DRAL, Sergio Donayre, afirmó que este apoyo es producto de un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y que esta es una primera face, pero que el MIDAGRI ha designado más presupuesto para otras etapas.

Para que los agricultores loretanos puedan gestionar el crédito agrario deben pertenecer a una organización agrícola o pecuaria, ya que a través de éstas se canaliza dicho crédito.

La organización hace el listado de los productores interesados y la presentan al Agrobanco, para una pre evaluación. Luego, los productores precalificados podrán armar su expediente de financiamiento.

Además, los agricultores no deben tener historial crediticio o estar al día en sus pagos con las entidades financieras y no presentar deuda vencida con el Fondo Agroperú.

“Estamos trabajando para reactivar el sector agrario, buscando más alternativas para poner más créditos, de montos mayores, a la disposición del agricultor”, recalcó el gerente general del GOREL, Manuel Noriega, quien asistió en representación del gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa.

Gilberto Hauxwell Tapullima, pequeño productor de plátanos, recibió el monto de 6 mil 279 soles y afirmó que podrá aumentar su producción gracias este crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *