Entregan 8 permisos a pescadores artesanales

Compartir

El gobierno regional de Loreto, a través de la dirección regional de la Producción Loreto, otorgó certificados de capacitación, constancias y permisos de pescas, a los pescadores artesanales de la localidad del El Estrecho, provincia del Putumayo.

La entrega se desarrolló en las instalaciones de la municipalidad provincial en mención, y fue presidido por el Sr. Humberto Fuentes Tello, alcalde de la provincia del Putumayo, seguido del Ing. Alfonso Shapiama Vásquez, director de la DIREPRO; el representante del Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo – PEDICP; Suprefectura; GERFOR y la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, se entregó certificados de capacitación en temas de formalización, 78 constancias de pescadores y 8 permisos de pesca artesanal a los integrantes de la Asociación de Pescadores “San Pedro” de El Estrecho; así como también, asociados pertenecientes a comunidades nativas como: Huapapa, Remanso, Puerto Miraflores y Nuevo Perú.

Es importante indicar que la formalización permitirá a cada socio ejercer la pesca responsable y que la institución ejerce un trabajo articulado con otras instituciones del Estado.

Finalmente, el director regional de la Producción, socializó con los pescadores y autoridades, la suscripción del convenio de la DIREPRO con la municipalidad distrital de Yaguas – provincia del Putumayo y ella se especifican los compromisos de ambos órganos del Estado, en incentivar la promoción de actividades y proyectos orientados al ordenamiento de la pesca artesanal y el desarrollo de la acuicultura en la zona de integración fronteriza Perú – Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *