Entregan 6 tons. de alimento balanceado

Compartir

El gobierno regional de Loreto/GOREL a través de la dirección regional de la Producción/DIREPRO realizó la entrega de seis toneladas de alimentos balanceados – crecimiento, a los beneficiarios del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de los servicios de apoyo a la cadena productiva del cultivo Paiche (arapaima – gigas) del eje carretero Iquitos – Nauta”, constituyendo la octava entrega, como parte de la meta a cumplir.

La entrega se desarrolló en las instalaciones de la empresa “CONAVET”, en Av. Grau N° 1200, distrito de Iquitos, siendo los beneficiados las siguientes personas: Wenseslao Solsol Saldaña, George Ycahuate Huayta, Milagros Ferreyra Ahuanari, Froilán Guevara Sairitupa, Pedro Camilo Cevallos Peña Loza, Gilder Flores Dávila, Gabriel Cardenas Sangama, Pompeo Machuca Villegas, David Linares Rios, Nilson Silvano Tamani, Jorge León Paiva Armas. Entre todos ellos se entregó un total de seis mil kilos de alimentos balanceado AQUATECH (45%) – crecimiento, respectivamente.

La actividad fue encabezada por el coordinador del PIP – Paiche, Blgo. Junior Ruiz, quien sostuvo que el proyecto se encuentra en un 80.2% de avance físico y el financiero en 50.6%. “Seguimos trabajando de la mano con los beneficiaros para la reactivación económica de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador. Así mismo, durante la pandemia no hemos parado de trabajar y ese es nuestro compromiso como gestión”, agregó.

Cabe precisar que, el alimento proporcionado permitirá al acuicultor un alto valor nutricional para lograr el mayor crecimiento y factor de conversión alimenticia en la especie Paiche en todas sus etapas de cultivo (inicio, crecimiento, engorde). Finalmente, la actividad se desarrolló cumpliendo el protocolo COVID – 19 a fin de evitar contagios entre los técnicos y beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *