Entregan 2,500 paquetes de útiles escolares

Compartir

Loreto. Como parte de su programa de gestión social “Educando para el mañana”, Petroperú entregó 2,500 paquetes con útiles escolares en beneficio de igual número de estudiantes de primaria y secundaria de 13 comunidades y 15 asentamientos humanos cercanos al poliducto de la Refinería de Iquitos y a la Planta de Ventas de la empresa estatal en esta ciudad capital de la región Loreto.

Siguiendo estrictamente los protocolos para evitar la propagación del covid-19, personal de la empresa petrolera estatal entregó los paquetes de útiles a los dirigentes de las comunidades Santo Tomás, Santa Clotilde, Picuro Yacu, El Milagro, Independencia, Astoria, Centro Arenal, Costanera, Barrio Florido, Santa Clara Zona I, Santa Clara Zona II, Santa Clara Zona III y Santa María del Ojeal.

Los paquetes entregados, contienen cuadernos rayados y cuadriculados, cuadernos de dibujo, blocks A4, lapiceros, lápiz, borrador, reglas, tajador y cartucheras. De esta manera, los estudiantes podrán continuar realizando sus labores escolares del año escolar que acaba de empezar.

Como parte de su Plan de Gestión Social, Petroperú viene realizando actividades que contribuyen a mejorar las condiciones educativas de los niños y jóvenes de las zonas de influencia de sus distintas operaciones, los cuales están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, orientados a brindar una educación de calidad con igualdad.

Al mismo tiempo, la empresa viene desarrollando diversas acciones en apoyo a la lucha contra la pandemia, teniendo un papel clave en sus áreas de influencia mediante la donación de un Hospital Modular en Talara, con 30 camas hospitalarias y 15 camas de UCI, y la entrega de una planta de oxígeno instalada en el corazón de la selva loretana, para atender las necesidades sanitarias en las comunidades nativas cercanas al Oleoducto Norperuano, entre muchas otras acciones. (FIN) NDP/LZD JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.