Entregan 20 tons semillas de arroz

Compartir

Continuando con la reactivación económica impulsada por la gestión del gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa, la dirección regional de Agricultura, realizó en la ciudad de Caballococha, capital de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, la entrega oficial de 20 toneladas  de semillas certificadas de arroz y 3 Tn de Frijol Caupí, además de 15 maquinarias, Piladoras, Trilladoras, desgranadoras.

 

También hizo entrega de materiales para las asociaciones agrarias de esa provincia que constan de cosedoras, balanzas electrónicas y grameras. Los distritos beneficiarios son Pebas, San Pablo, Ramón Castilla, Yavari.

 

Este proyecto tiene como objetivo contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional de toda la población en general con el cultivo de arroz y frejol caupì, mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de los productores agrarios.

 

El acto de entrega estuvo a cargo del Director de Agricultura, Ing. Sergio Donayre Ramírez, acompañado del alcalde provincial, Rodolfo Díaz Soto, el  representante del gerente de la sub región, Joaquín Bardales, el director de la Agencia Agraria de Ramón Castilla, Ing. Percy Gómez, el director de Promoción Agraria, Ing. Jaime Matute Pinedo, el coordinador del proyecto Ing. Jorge Díaz, y el Ing. Gino Morey, residente responsable junto al equipo técnico.

 

También se contó con la presencia de otras autoridades locales, como el representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, el coordinador del PEBDIC y las asociaciones agrarias.

 

El Ing. Sergio Donayre manifestó estar dispuesto a seguir trabajando por la región para convertirla en productiva, turística y comercial, como es el objetivo trazado por el gobernador Ochoa Sosa. «La prosperidad y el desarrollo no se hace sola, tenemos que cuidar y aprovechar al máximo las maquinarias y así ayudar a desarrollar la economía regional. Vamos a tecnificar la agricultura para darle más valor al trabajo», mencionó.

 

Además, informó que parte de la reactivación económica son los créditos agrarios que se vienen brindando a miles de agricultores para que puedan seguir trabajando arduamente por el bienestar de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *